Familiares del preso político Luis De La Sotta exigen traslado urgente al Hospitalito de Fuerte Tiuna

Comparte

Familiares del Capitán de Navío Luis De La Sotta, quien permanece preso y sin juicio desde mayo de 2018, reclamaron este miércoles que sea trasladado de manera urgente al Hospitalito de Fuerte Tiuna para recibir atención médica.

Su hermana, Molly De La Sotta, advirtió que el preso político militar “tiene gastritis severa con reflujo e inflamación de colon, hace más de 4 meses tiene vértigo y debe chequear creatinina”.

Denunció que el Capitán De La Sotta recibió en prisión la visita de médicos enviados por el director del Hospitalito, el GB García Plaza, pero estos acudieron “sin tensiómetro, pero con fotógrafos que no dieron tratamiento”.

Los familiares también denunciaron que el régimen de Nicolás Maduro no permite que los delegados de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que están en Caracas puedan visitarlo.

“El juez Leonard Pernía Pereira tiene solicitud de traslado médico del abogado y no responde. La Dirección de DDHH del Ministerio Público tampoco. La DGCIM sigue teniendo su custodia. Todos son responsables de las consecuencias por falta de atención médica”, advirtió.

Pero con FOTÓGRAFOS,que NO dieron tratamiento. La Comisión de @mbachelet le dice a mi madre q ellos están viendo cómo le hacen llegar a las autoridades la solicitud (NO les permiten verlo),el JUEZ LEONARD PERNIA PEREIRA tiene solicitud de traslado médico del abogado y NO RESPONDE

— Molly De La Sotta (@MollyDeLaSotta) October 27, 2021

Con información de Monitoreamos