Familiares de trabajador de PDVSA del Municipio Falcón detenido no saben de su paradero

Comparte

Familiares de Luis Ángel García Urbina, trabajador del Centro de Refinación Paraguaná, CRP; quien fue detenido por el DGCIM el pasado miércoles 22 de septiembre a la 1 de la tarde en su casa de habitación en la Puerta Maraven, dicen desconocer las condiciones y donde se encuentra.

Según las versiones aportadas por familiares señalan que Luis Ángel, se disponía a comer cuando llegaron funcionarios a llevárselo a una supuesta entrevista en el CRP-Maraven, sin embargo es del conocimiento público, que él y el resto de los trabajadores, también detenidos, fueron trasladados a Caracas desde el aeropuerto Josefa Camejo.

Hay señalar que el detenido trabaja desde hace cuatro años en el CRP como mecánico y está siendo acusado de saboteo dentro de la empresa petrolera junto con otros compañeros de trabajo.

Al consultar a representantes del sindicaos petrolero al respecto, señalaron que ellos esperan que se haga una investigación seria, enmarcada en la legislación venezolana y las normas, además de que se garanticen los derechos y la salud de los trabajadores.

Ante la situación que enfrenta Luis Ángel García, quien es oriundo del Municipio Falcón, los familiares hacen un llamado a las autoridades competentes a nivel nacional para que aclaren este problema ya que García es un hombre honesto y trabajador que sólo viven para el bienestar de su esposa, hija y familia.

Danilo Sarmiento/ CNP: 10.435