Familiares de náufragos de Tiraya siguen sin pistas del caso y acusan a cuerpos policiales de negligencia

Comparte

Famiiares de los ocupantes de la embarcación La Encontrada, que el pasado 17 de marzo salió desde la Bahía de Tiraya, en el municipio Falcón y fue declarada desaparecida, manifiestan no tener aun información sobre el supuesto naufragio y acusan a los cuerpos de seguridad del Estado de actuar con negligencia en el caso.

En una declaración enviada a La Mañana, los familiares de las 22 personas que se embarcaron en La Encontrada, el 17 de marzo en Paraguaná, con 22 personas a bordo rumbo a Aruba, afirmaron que según testimonio de dos de los viajeros que lograron regresar a la orilla, la lancha naufragó.

En la Encontrada viajaban 20 pasajeros, el motorista y el capitán. Desde la desaparición de la embarcación son muchas las diligencias efectuadas por los familiares para obtener respuestas acerca del paradero de los tripulantes «pues si de un naufragio se tratase ya se habría encontrado alguna evidencia, ropa, bolsos, partes de la lancha y no ha sido asi».

Los familiares de los desaparecidos aseguran que las acciones por parte de los organismos de seguridad fueron tardías, «activaron la búsqueda solo 2 días, los guarda costas y los de Protección Civil y todo concluyó con una respuesta para nada satisfactoria»

«Por este caso hay siete detenidos y seguimos en las mismas, la única noción cierta es que muertos no están porque no hay cuerpos. No sabemos si a los viajeros los secuestraron, los vendieron. Los organismos competentes se tragan la información. No sabemos qué pasa. A diario nos preguntamos una y otra vez dónde y cómo están o con quién están, pero las diligencias de los organismos encargados del caso son tardías, actúan de forma negligente», sentenciaron los parientes de los falconianos que se embarcaron en La Encontrada.

Agregaron que por el caso fue capturado un nuevo involucrado, alias el Charamizo, quien se suma a los ya detenidos Alexander Rafael Refunjol Chiquito, capitán de la embarcación; Otilio José Chiquito Maldonado (marino); Ricardo Jesús Aguillón Córdoba quien dirigía a los pasajeros a orilla de playa; Roger Jesús Lugo Aguillón, exfuncionario del Cicpc quien era el cobrador de pasajes a los viajeros; Víctor José Romero y Wladimir Jesús Colina Rodríguez, ambos sobrevivientes, y José Luis Aguillón Vargas quien captaba a los pasajeros y los recibía en su casa.

A la fecha se encuentran huyendo de la justicia el dueño de la embarcación, Atilio Ramón Gómez Refunjol; Carlos Eduardo Lugo Molleja (captador de pasajeros) y Andy Reyes también captador de pasajeros y cobrador de pasajes en la Isla de Aruba.

Desaparecidos:
Los familiares de los viajeros reportan 14 desaparecidos a quienes identificaron como Yoel José Hernández Brito,
Miguel Ángel Hernández Brito,
Mauricio José Medina Hernández,
Henri Jesús Chirinos Cobis,
Ennder Emmanuel Manzano Sánchez,
Ian Ignacio Rosales Amaya,
David Rafael Revilla Colina,
Juan José Hurtado Colina,
Maira Del Carmen Medina Luquez,
Sebastián Eduardo Calatayud Medina,
Kristian Patrik Calatayud Medina,
Stefanny Yormary Contreras Martínez,
Junior José Parra Acosta y
Alex Jesús Reyes Zavala.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta