Falta de mantenimiento una de las causas del mal funcionamiento de los servicios públicos
A juicio de José Graceffa, vicepresidente de Fedecámaras Falcón, el excesivo deterioro de los servicios públicos se debe a la falta de mantenimiento.
Una de las causas de mal servicio de agua en Cumarebo, se debe a que la tubería principal Barrancas-Cumarebo, no recibe mantenimiento desde hace más de 20 años, más allá de algunas reparaciones menores que valoramos, pero que no solucionan el problema de agua existente en Cumarebo. En la calle Bolívar, por ejemplo, no llega agua desde hace dos años. Esto es inaceptable, afirmó.
Cómo prduce un empresario, si la luz se va hasta cualquier cantidad de veces al día. Si los servicios esenciales como la comunicación fallan constantemente. Se va la luz y las comunicaciones se caen. Es decir, nos debatimos entre la importancia de seguir trabajando para vencer las dificultades y entre unos servicios que entraban el esfuerzo que realizamos los comerciantes y la población en general.
Graceffa manifestó que la falta de gestión es evidente; sobre todo una gestión que promueva la participación de todos los sectores, inspirado por un liderazgo que demuestre amplitud y unidad de propósito.
Uno mira hacia atrás y añora tiempos que eran mejores, pero no podemos vivir del pasado porque al fin y al cabo, el pasado no determina el futuro. Necesitamos mirar hacia adelante pese a las dificultades; superarlas con el concurso de todos, demostrando amplitud y unidad de propósito colectivo, dijo José Graceffa.
Luis Hidalgo CNP 13501