Costa OrientalRegionales

Falta de insumos deja sin alimentación a personas en condiciones de vulnerabilidad

Comparte

Las casas de alimentación fue un programa social creado por el gobierno nacional, el 25 de junio de 2005, con el objetivo de erradicar el hambre y la pobreza extrema en todos los rincones del país.

Propone el mismo programa, que las casas de alimentación, son hogares constiruidos por hombres y mujeres, que le cocinan a las personas más vulnerables de una comunidad, brindándoles un plato de comida nutritivo y balanceado.

Pues, bien, a juzgar por la apreciación de Juan Luis Guerrero, estas funciones no se cumplen en perjuicio de las personas más vulnerables que como él, necesitan de este beneficio, debido a la precariedad de sus condiciones económicas y a la profunda crísis que padece el país.

Señala, que en el lapso comprendido desde el mes de diciembre del año pasado y lo que va del mes de febrero, solo han recibido alimentación, tres días. Es decir, que queda en evidencia el mal funionamiento de estas casas de alimentación, que ciertamente, constituirían un gran beneficio para las personas vulnerables socialmente, tal como lo revela uno de los objetivos de las casas de alimentacion.

Denuncia el vocero, que en días pasados llegó carne y pollo, y no se los sirvieron porque no había arróz ni harina. Por tanto, sería bueno que el Instituto de Nutrición corrigiera esta deficiencia, para que las personas en condiciones de vulnerabilidad reciban este beneficio.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta