Falleció Lisa Loring, actriz que interpretó a Merlina en la serie Los locos Addams

Comparte

Lisa Loring, la actriz que interpretó a Merlina en la serie Los locos Addams -que se emitió entre 1964 a 1966-, murió el sábado pasado a los 64 años.

La noticia fue confirmada ayer por los medios estadounidenses a través de la palabra de su hija, Vanessa Foumberg. Según publicó Variety, la artista falleció tras un derrame cerebral.

Luego de padecer un ACV, Loring fue internada días atrás en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank, en California. El cuadro se desencadenó producto de su adicción al tabaco y sus problemas de presión arterial.

“Se fue en paz mientras sus dos hijas le tomaban la mano”, dijo Vanessa, la mayor de las herederas de la actriz. Por su parte, una amiga cercana a la familia, Laurie Jacobson, informó su muerte en Facebook y escribió: “Ella siempre estuvo en nuestros corazones como Wednesday Addams”.

No solo sus familiares y amigos se tomaron un minuto para compartir su dolor en las redes y recordar a la célebre Merlina, un personaje que alcanzó la fama a nivel mundial. Butch Patrick, quien interpretó a Eddie Munster en la serie Los Munsters, también la recordó a través de Facebook: “Lamento mucho saber del fallecimiento de mi querida amiga Lisa Loring. Estábamos muy unidos y trabajábamos juntos a menudo. Sé que estaba muy débil. Estuve en su compañía hace apenas unas semanas. Buena suerte, amiga mía”.

Niña estrella

Loring nació con el nombre Lisa Ann DeCinces en las Islas Marshall, un país insular ubicado en el océano Pacífico. Su padre había servido en la Marina y vivió en Hawái antes de mudarse a Los Ángeles con su madre, quien falleció en 1974 a los 34 años producto de un alcoholismo crónico.

En cuanto a su carrera, Loring comenzó a modelar a los 3 años y luego participó en un episodio de Dr. Kildare. Sin embargo, el éxito le llegó de la mano de su interpretación de Merlina. La historia de los Addams, una familia de monstruos que se ganó el corazón del público se basó en unas caricaturas creadas por Charles Addams, fue emitida por primera vez el 18 de septiembre de 1964 y tuvo 64 capítulos.

Una vez que Los locos Addams llegó a su fin luego de dos memorables temporadas, Loring se unió a la sitcom de The Pruitts of Southampton. Años más tarde, Loring se volvió a poner el traje de Merlina para participar de Halloween con la nueva Familia Addams (1997), una película estadounidense basada en la serie que se estrenó en la cadena NBC el 30 de octubre de 1977.

La actriz además hizo apariciones en series como The Girl From U.N.C.L.E., La isla de la fantasía y Barnaby Jones, y luego consiguió un papel recurrente como Cricket Montgomery en As the World Turns, que se pudo ver en la pantalla chica entre 1980 a 1983. Además, en esos años, Loring participó de películas como Savage Harbor (1987) y Blood Frenzy (1987) y trabajó como maquilladora en películas para adultos bajo el nombre de “Maxine Factor”.

Una vida fantasmal también fuera de la TV

Además de afrontar la temprana muerte de su madre, Loring se convirtió en madre a los 16 años. La llegada de su primogénita no fue en el marco de una familia feliz: el matrimonio con Farrel Foumberg, el amor de su infancia, llegaba también en ese momento a su fin. Loring tuvo una hija más, Marianne, quien nació en 1984 durante su segundo matrimonio con el actor Doug Stevenson.

Según consignó la revista People, fue durante su tercera unión, con la estrella porno Paul Siederman, cuando su carrera comenzó a fracasar. A partir de ese momento – en 1991- Loring buscó refugio y consuelo en las drogas y, de manera particular, en la heroína.

Ese mismo año se enfrentaría a otro de los hechos más dolorosos de su vida: descubrió el cuerpo sin vida de su amiga Kelly Van Dyke -hija del actor Jerry-, tras un aparente suicidio por ahorcamiento, e intentó quitarse la vida a través de una sobredosis. “Estaba desilusionada con mi vida adulta”, explicó, tajante.

Luego de vivir los momentos más duros de su vida, Loring pasó por un centro de rehabilitación. Durante la década del 90 trabajó en una firma de diseño de interiores de Santa Mónica. A partir de 2002, Lisa trabajó en un hotel como relacionista pública. Además asistía a convenciones y se dedicaba a firmar autógrafos y fotografiarse con los fans de su personaje en Los Locos Addams.

Las otras Merlinas

Si bien Lisa Loring le dio vida a la primera Merlina que se pudo ver en la pantalla -una menos malvada que en el texto original- el personaje luego fue interpretado por otras actrices.

En la primera serie animada de Hanna-Barbera, Cindy Henderson le puso su voz al personaje. Más adelante, en la película La Familia Addams (1991) y su secuela La Familia Addams 2 (1993), Merlina fue Christina Ricci, actriz que obtuvo el visto bueno de Loring: “Es perfecta”, aseguró luego de verla.

En una película que no pasó por el cine y fue directo a los videoclubes fue Nicole Fugere, quien interpretó a la niña Addams. Luego siguió con el personaje en la serie de televisión de Fox La nueva familia Addams, producida en 1998.

Merlina también pasó por las tablas: en la obra The Addams Family: A New Musical que debutó en Broadway en abril de 2010, Krysta Rodriguez fue la elegida. Un año después. Rodriguez fue reemplazada por Rachel Potter en Broadway y por Cortney Wolfson en el show que salió de gira.

En la película animada sobre la particular familia de monstruos que se estrenó en 2019 Chloë Grace Moretz es quien le dio la voz a Merlina, mientras que Jenna Ortega es la actriz que personifica a la lúgubre niña en la serie Merlina, que dirigió Tim Burton y que se estrenó a finales de 2022 en Netflix.

Con informacion de La Nación