Política

Comisión venezolana viaja a Curazao para tratar reinicio “gradual” de operaciones fronterizas con islas ABC este #31Ene

Comparte

Este martes 31 de enero viajarán a la isla de Curazao la delegación técnica venezolana que tratará con las islas ABC el reinicio gradual de las operaciones comerciales. Este encuentro entre Venezuela y el reino holandés se realizará en el Acoya Curacai Resort durante todo este martes.

Esta delegación está conformada por los ministros de Relaciones Exteriores y de Transporte, Yván Gil y Ramón Velázquez, respectivamente; representantes de Conviasa, del Servicio de Aduana y Migración, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark además de autoridades aeronáuticas y marítimas.

La información la dio a conocer el directivo de la Cámara de Comercio de La Vela, Juan Gotopo, a través de su cuenta en Twitter @JuanGuatopo, quien explicó que esta reunión será solo de consulta técnica.

https://twitter.com/JuanGotopo/status/1620211695372374016?s=20&t=H0IX9fSXYq5lBrSxO-5_GA

Por Curazao el Primer Ministro, Gilmar Pisas será el encargado de la comisión de esta isla y quien se ha mostrado interesado en llevar a cabo este encuentro entre Venezuela y las islas ABC. Lo acompañarán, según Gotopo; el director de Relaciones Exteriores de Curazao y Aruba, Aduanas, Servicios de Aviación Civil, dirección de Transporte.

Por los Países Bajos asistirán funcionarios de Relaciones Exteriores y el Ministro de Defensa, mientras que por Bonaire estará su Capitán de Puertos.

El tema principal, expuso en su tuit el directivo de la Cámara de Comercio de La Vela, será la readmisión de los barquitos venezolanos como primera fase de reinicio de actividades; seguido de otras formas de navegación, cooperación entre Guardacostas, tratado aduanero y tráfico aéreo.

Lisbeth Barboza /CNP: 8.146