Falleció el creador de Transformers, Henry Orenstein, a los 98 años
El empresario polaco-estadounidense, Henry Orenstein, creador de la línea de juguetes Transformers, falleció este miércoles, 15 de diciembre. Sin embargo, la causa de su muerte no ha sido revelado por sus familiares.
Orenstein, quien murió a los 98 años, llegó a Estados Unidos en 1947, en donde se convirtió en un popular creador de juguetes. El empresario contó con más de 100 patentes, pero su gran éxito fue la línea de Transformers, según New York Post.
Después de crear varios juguetes y llevar a la quiebra de la empresa Deluxe Reading, vendió a Hasbro la idea de los Transformers. Esto le hizo ganar mucho dinero y siempre habló de esta contribución con orgullo, después del lanzamiento de numerosas adaptaciones.
En 1987, Orenstein descubrió el mundo del póker e inventó las cámaras que muestran las cartas de los jugadores. Además, se convirtió en jugador profesional y en 2008 fue exaltado al Salón de la Fama del Póker.
Orenstein, de familia judía, nació Hrubieszów, Polonia, el 13 de octubre de 1923. Durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que estar oculto junto a su familia en una ciudad cercana y se escondieron en lugares secretos con muros dobles.
Sin embargo, la familia tuvo que entregarse a las fuerzas de ocupación alemanas por la falta de agua y comida. Poco después, sus padres fueron asesinados por los nazis y él y su hermano pararon en un campo de concentración.
En enero de 1941, escuchó que llamaron a todos los científicos a informarse ante la oficina alemana del campo de concentración. Así pues, formó parte de un proyecto científico que le garantizó la vida, a pesar de que realmente se trataba de un fraude.
Tras lograr salir con vida del Holocausto, en el que fallecieron unos seis millones de judíos, buscó ayudar a otros sobrevivientes. Además, emprendió campañas de apoyo para necesitados en Estados Unidos e Israel.
Con información de https://adncaraota.xyz/