Falleció el cantante español Camilo Sesto a los 72 años de edad

Comparte

El cantante español Camilo Sesto falleció durante la noche de este sábado a los 72 años de edad por un fallo renal. La noticia de su muerte se dio a conocer mediante su cuenta oficial de Twitter.

«Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicarles que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz».

El representante del cantante, Eduardo Guervós, informó que la causa de la muerte fue un fallo renal. Explicó que su estado de salud estaba deteriorado por las complicaciones renales que sufría desde el año pasado.

El cantante español Camilo Sesto nació en la localidad de Alcoy el 16 de septiembre en 1946. Fue compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera formando parte del grupo Los Dayson cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años de edad se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm Algo de mí se grabó en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción «Algo más», tema con el que consiguió un gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Camilo Sesto. Foto EFE

Su último trabajo, «Camilo sinfónico», se grabó con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españoles como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo. El sencillo se presentó en Madrid el pasado 20 de noviembre.

En su Twitter también se informó sobre la hora y el lugar del velorio.

«Se informa que el lunes 9 de septiembre será instalada en la capilla ardiente en S.G.A.E. calle Fernando VI n°4 en Madrid de 11:00 a 20:00 horas para todos aquellos que quieran darle el último adiós», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *