Fallece por Covid-19 la madre de Alex Saab
La tarde de este martes falleció Rosa María Morán de Saab, madre de Alex Saab, en un hospital ubicado en el norte de Barranquilla, Colombia.
Según el medio El Heraldo, Morán estaba recibiendo recibiendo tratamiento médico pero tras varios días, falleció. Se supo que su esposo, Luis Saab, también está contagiado con el virus, pero se desconoce su condición.
Alex Saab está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020. Su extradición a Estados Unidos fue aprobada el pasado 17 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país de África occidental.
La defensa del colombiano presentó la apelación en Estados Unidos el pasado 1° de abril. Lo hizo ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta, Georgia.
En marzo pasado el juez Robert N. Scola, de una corte de Miami donde enfrenta los cargos de conspiración para el lavado de dinero, rechazó una solicitud de modificar la calificación de prófugo de la justicia a Saab.
La defensa del colombiano pidió también responder a las acusaciones de la Fiscalía de Estados Unidos sin pisar el país, lo que también negó el juez Scola.
Con información de Noticias de Aquí


