Fallas en el sistema eléctrico de la Zona Sur de Zamora se debe a la falta de mantenimiento

Comparte

Ante las insistentes denuncias hechas por los habitantes de las diferentes sectores que integran la Zona Sur del municipio Zamora, Juan Mújica, jefe de Averías y Reclamos de Corpoelec, afirmó que las frecuentes interrupciones del servicio eléctrico, se debe al colapso de la red de distribución eléctrica que alimenta a esta zona del municipio.

Dijo que ciertamente el circuito ha venido presentando varias fallas, siendo estas atendidas, pero se produce una tras otra, debido al que el sistema no ha recibido mantenimiento desde hace mucho tiempo, llegando este al colapso.

No obstante, hemos iniciado una serie de estrategias de acción, pero necesitamos la ayuda de las comunidades, porque una de las razones que afectan el normal funcionamiento del sistema, es que este se encuentra lleno de maleza.

Otras de las estrategias a implementar, es le derivación del sistema. Esto quiere decir, que cuando se dispara, por ejemplo, el circuito de La Ciénaga, solo será esta población que se quede sin el servicio; sin que los demás sean afectados.

Adicionó, que en los actuales momentos hay una línea averiada en La Cuchilla, y dispara todo el circuito; luego, para conseguir la falla nos trae retraso en las operaciones técnicas.

«Durante la presente semana hemos ido tres veces a la zona Sur a corregir fallas en el sistema; no obstante, están resurgen debido a las razones anteriormente referidas», dijo Mújica.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta