CoroRegionales

Fallas eléctricas sin ser atendidas hacen que algunos irresponsables arriesguen sus vidas

Comparte

En algunos sectores del estado Falcón es común ver escenas como las de la gráfica, en la que jóvenes arriesgan su vida al manipular el tendido eléctrico al tratar de reparar fallas que solo compete a personal especializado.

En la foto se observa a varios jóvenes parados sobre el pavimento mojado aupando a otro que está debajo de una lámina de zinc colgada del poste, una irregularidad que ocurre a la vista de todos. En este caso la foto fue tomada el sábado 22 de agosto en la Urbanización Los Médanos, mejor conocida como Fundabarrios, luego que fallara la energía eléctrica tras un fuerte aguacero con viento.

Estas acciones suicidas ocurren por varias razones, ninguna justificada porque ponen en riesgo la vida de quien las ejecuta.

Una de las causas es la tardanza de Corpoelec en atender las fallas que dejan hasta por días sin electricidad a las comunidades, lo que conlleva a algún espontáneo a montarse a tratar de solucionar a ver si “llega la luz”; a la desconexión de algún “tabaco” o la reconexión de algún cable suelto, la colocación de una lámpara o la realización de un empalme para “robarse” la luz para su casa.

Francisco Chirinos, CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta