Falcón | Voluntad Popular da apoyo irrestricto a Juan Guaidó
Apoyo total irrestricto, le da la dirigencia municipal y regional en Falcón, así como la dirigencia a Juan Guaidó, candidato presidencial de Voluntad Popular a la primarias, ante la situación que atraviesa, luego de ser expulsado por el gobierno de Gustavo Petro en Colombia, cuando asistió a la cumbre realizada en Bogotá.
Así lo expresó Ricardo Aponte, responsable de la referida tolda en el estado Falcón.
Aponte señaló, que Guaido es un perseguido político del régimen, en los últimos días ha tenido que estar fuera de su casa en diferentes lugares ante la persecución de que es objeto.
A su llegada a Colombia por trochas como lo hace la gran mayoría de los venezolanos, asistió a la cumbre con el fin de conversar con alguno de los cancilleres asistentes al evento, pero fue mal tratado por el gobierno colombiano, quien lo conminó a abandonar ese país.
«Afortunadamente logró hacerlo vía área, con destino a Miami», dijo.
Destacó Aponte, que el gobierno de Petro no entiende que un perseguido no puede hacer una cola en migración para sellar el pasaporte.
En cuanto a una nueva designación de otro candidato a las primarias expresó, «él sigue como nuestro candidato presidencial, le tocará a el analizarla y tomar la decisión si continúa, luego que lo exprese o comunique está sera analizada en la máxima instancia que tiene la organización política y se tomará la decisión definitiva».
Magalys Hassam
CNP: 14356


