Falcón siente los efectos. Inameh: Costas venezolanas primer contacto del polvo del Sahara en América

Comparte

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología –Inameh-, José Ramón Pereira, explicó que la presencia  de polvo del Sahara sobre las costas venezolanas y el Mar Caribe, deriva de las tormentas de arena que ocurren en el desierto y que, a través del atlántico tropical, son desplazadas por los vientos alisios.

«Cuando la tormenta es muy fuerte, como la ocurrida hace 10 días, una cantidad de ese polvo llega a las costas venezolanas, Delta del Orinoco, islas del Caribe, Antillas Menores. Eso ha ocurrido desde que la tierra es tierra, lo que pasa es que no sabíamos anteriormente porque no teníamos unos satélites con cámaras de tan alta resolución”, informó Pereira.

Destacó que en Venezuela se observarán cielos más despejados debido a que se seca la atmósfera y en la zona norte se forma una especie de calima, pero diferente a la de antes. “El pasado domingo estuvo más fuerte”, dijo.

Por otro lado, descartó que tenga efectos nocivos para la salud, aunque considera que el polvo de arena podría generar alergias, pero no hay estudios científicos que avalen tal presunción.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *