CoroRegionales

Falcón| Peligra la vida de mordidos por serpientes ante la falta de suero antiofídico

Comparte

La falta de suero antiofídico ni ambulancias en Falcón, hace que la vida de los habitantes de la Sierra de Falcón Peligra ante la temporada de lluvias que provocan que las serpientes se arrastren por lugares poblados y muerdan a las personas.

El caso del niño de dos años de edad ingresado a la emergencia pediátrica del hospital Alfredo Van Grieken en Coro, la noche del 25 de septiembre, trasladado desde el municipio Federación en la sierra falconiana, luego de ser mordido en una mano por una serpiente en su casa de habitacion, y al que no se le pudo colocar el suero antiofídico en el ambulatorio del pueblo porque lo no había y ameritó su traslado en vehículo particular debido a que tampoco había ambulancia.

Según el reporte de la periodista Irene Revilla en sus redes sociales el hecho ocurrido en el sector Santa Rita del municipio Federación. El pequeño de inmediato fue trasladado al Hospital Emigdio Ríos de Churuguara, pero no había suero antiofídico, por lo que se tuvo que buscar un carro para trasladarlo al Hospital General de Coro, ubicado a dos horas de donde ocurrió el accidente, porque tampoco había ambulancia.

Revilla destacó que está zona que comprende los municipios Bolívar, Petit, Federación, Unión y Sucre, es donde mayores casos de mordeduras de serpientes se han registrado en los últimos meses.

Redacción La Mañana Digital