Falcón| Gobierno regional asume la atención de víctimas afectadas por las lluvias

Comparte

Tras las fuertes precipitaciones caídas por el paso de la Onda Tropical N°41, durante los últimos días en el estado Falcón, el equipo de gobierno regional se activó pasa atender por instrucciones del gobierno nacional a las comunidades afectadas por este fenómeno climatologico.

En tal sentido, las diferentes instituciones se han activado y de manera conjunta con otras instituciones, se han dispuesto junto al talento humano a socorrer los afectados, específicamente a las familias de los sectores La Rotaria y La Retama del municipio Colina y Los Olivos, municipio Miranda.

Las familias cuyas viviendas se inundaron por la crecida del río Coro fueron trasladadas al centro de acopio instalado en Acopane, a la altura de la intercomunal Coro – La Vela.

En un recorrido acompañado por Alejando Gutiérrez, presidente de Fundaregion y secretario de infraestructura, detalló que se ha suministrado medicinas, atención médica, comida y pañales a las 12 familias damnificadas que están en el referido acopio y que la respuesta como equipo regional continúa en forma permanente hasta darles protección integral como corresponde en estos casos de emergencia.

Magaly Hassan
CNP 14356