Falcón | Francisco Humbria se medirá con Bernabé Gutiérrez por la candidatura presidencial de AD
En Acción Democrática se realiza un proceso interno en los actuales momentos, para escojer su candidato presidencial en las primarias.
En ese contexto, Francisco Humbria ha tomado la decisión en conjunto con el equipo del estado Falcón de postular su nombre junto a Bernabé Gutiérrez, Nelson París, Leomagno Flores.
Así lo anunció, este lunes en rueda de prensa, quien es el secretario general de AD en Falcón. Destacó Humbria, que están convencidos de que la tolda blanca, tiene que participar en el proceso primario.
Ante la opinión de algunos compañeros de su partido, quienes señalan que AD no participará el próximo 22 de octubre, tomaron la determinación de recorrer el país, lograr la postulación y correr en ese proceso, afirmó.
Es necesario la reconstrucción nacional, no la unidad de boca, sino de hecho, porque la tolda blanca como partido histórico, tiene el fiel compromiso de impulsar el proceso para presentar un candidato o candidata, para derrotar la barbarie que significa Nicolás Maduro como tirano, dictador.
Consultado sobre la posición de Bernabé Gutiérrez, en la no participación en las primarias indicó, «el no está de acuerdo con que participemos», pero nosotros si consideramos hacerlo, porque AD va a hacer el bastión de la unidad nacional, pues en sus manos estan seguros que será así ; aseguró que ganarán el proceso primario que elegirá el abanderado de la unidad que enfrentará a Maduro.
Magalys Hassam
CNP: 14356


