Sucesos

Falcón | 2022 cierra con la incautación de un cargamento de más de 3 toneladas de drogas mixtas

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Este jueves 15 de diciembre, el Superintendente Nacional Antidrogas M/G. Richard López Vargas, informó que el estado Falcón cierra el 2022 con la mayor incautación de droga proveniente de Colombia y trasladada en aguas, con el hallazgo de 5.497 panelas de marihuana y 173 de cocaína para un total de 5670 panelas de droga con un peso de 3.468, 16 kilogramos, que afianza las operaciones vía marítima de las FAN en la entidad.

Los detalles los dio a conocer a través de las redes sociales (Instagram) desde el D-131 GNB por el comandante de la REDI Occidental, M/G. Reinier Urbáez Fermín, junto al Superintendente Nacional Antidrogas M/G. Richard López Vargas, de las autoridades regionales y militares en la región.

Recordó que el pasado 14 de diciembre efectivos de la FANB incautaron tras una persecución marítima y patrullaje terrestre por el sector Bajo Baroa en el sector del cabo San Román, municipio Falcón en la Península de Paraguaná, dónde se hizo la captura y detención de un hombre natural de Guiria – estado Sucre que se trasladaba en una embarcación tipo peñero que navegaba sin luces y desde donde recibieron disparos el personal de servicio marítimo ya que transportaban la carga ilegal de bultos y panelas. También tres ciudadanos más acompañaban al sucrense en la lancha, lograron evadirse.

También informaron que se localizó en el peñero 7 tambores de 200 litros de combustible, 1 fusil calibre 5,56 con cargador, 63 cartuchos sin percutir, 7 vainas percutidas, 3 motores marca Yamaha de 200 caballos y un teléfono celular.

Esta actuación estuvo enmarcada dentro de la Operación Cacique Manaure.

Redacción La Mañana Digital