Expresidente del Concejo Municipal de Cacique Manaure sigue detenido

Comparte

El comerciante y expresidente del Concejo Municipal de Cacique Manaure, David Molina, continúa detenido en el comando de la Guardia Nacional, en Tucacas, a la espera de una nueva audiencia en la que pudiera recibir una medida de libertad condicional.

Se conoció que la Fiscalía V del Ministerio Público en Tucacas, decidió en la audiencia de presentación del pasado lunes 11 de mayo citar al médico tratante de David Molina para constatar la condición de salud del comerciante quien recibió un trasplante de riñón.

De esa audiencia con la presencia del médico dependería un beneficio de casa por cárcel que se otorgaría a Molina.

Esa audiencia de presentación con el médico y Molina estaba pautada para el miércoles 13 de mayo pero no se realizó por causas no conocidas. La misma podría realizarse entre este jueves 14 y el viernes 15 d mayo.

David Molina fue detenido junto al presidente de la Cámara de Comerciantes de Yaracal, José María Vargas, el pasado 9 de mayo en el comando de la GN en Tucacas a donde ambos comerciantes acudieron «invitados» a una reunión para hablar sobre el tema de la gasolina en el municipio Cacique Manaure; una vez en el referido comando les notificaron que quedaban detenidos por incitación al odio.

Ambos dirigentes habian encabezado una protesta a las afueras de la casa del alcalde de Cacique Manaure Luis Ulacio, el viernes 8 de mayo, donde 50 comerciantes exigieron al mandatario local pusiera orden en el suministro de gasolina ya que tenían 3 dias haciendo cola en la bomba y no les habían despachado.

El lunes 11 de mayo Molina y Vargas fueron presentados y la audiencia realizada en la Fiscalía V de Tucacas otorgó casa por cárcel a José María Vargas.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *