Exportadores estiman que las operaciones de 2022 cerraron con un 42% de crecimiento
El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo, señaló este martes 10 de enero que se «mantiene el crecimiento» de exportaciones que «comenzó en 2021» en el país. «Nosotros tenemos cifras de que cerramos bien el primer semestre de 2022 y el crecimiento de las exportaciones en ese período fue del 42 por ciento», precisó el gremialista.
En ese sentido, durante una entrevista concedida a Unión Radio, Goyo indicó que «hay países importantes como China, Colombia, entre otros que no han publicado detalles. Creemos que, de mantenerse ese crecimiento del primer semestre, las exportaciones estarían cerrando el 2022 un poco por encima de los tres mil millones de dólares», agregó.
De igual manera, el presidente de Avex estimó que este año 2023 «será positivo para las exportaciones». «Estamos estimando un crecimiento aproximadamente de un 20 por ciento, que representa también una desaceleración con respecto al año pasado. Es consecuencia de ajustes de los precios», añadió. Asimismo, Goyo aseguró que en el sector privado hubo un crecimiento de exportaciones de productos de mar.
Con información de Unión Radio


