Explosión de granada deja un muerto en discoteca en Zulia

Comparte

Un hombre falleció y tres personas resultaron heridas por la explosión de una granada en una discoteca de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, la madrugada de este 30 de enero. Este es el segundo atentado con artefactos explosivos en el mes de enero en el estado, según organismos de seguridad.

Según una minuta preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la víctima fue identificada como Stiven Durán, de 30 años. Durán enviaba una nota de voz en las afueras de la discoteca en el momento que fue lanzado el explosivo por hombres desconocidos y fue alcanzado por las esquirlas. 

Room Bar, lugar donde se registró el hecho, está ubicado en la calle Piar, entre las calles Miranda y Vargas de Ciudad Ojeda. El ataque con granada se reportó a los organismos de seguridad cerca de las 2:30 a.m. de este domingo. 

Dos de los tres heridos fueron identificados como clientes del local: Oswaldo Ordaz (25 años) y Yorbelis Gómez (27 años), mientras que Fernando Pantoja (30 años) trabaja en la discoteca. Fueron trasladados a centros de salud de Ciudad Ojeda y cuerpos de seguridad revisan cámaras de seguridad del local.  

Por medio de videos que fueron difundidos por clientes de la discoteca Room Bar, se observa el momento en el que personas tratan de ayudar a Durán y llaman a una ambulancia. La persona que graba grita y se pregunta qué pasó, hay vidrios de la fachada que alcanzaron una de las mesas del local.

El primer atentado con granada en el estado Zulia ocurrió el 11 de enero en Maracaibo, cuando hombres desconocidos arrojaron una granada contra una clínica. El artefacto no detonó y fue hallado en la jardinera del Centro Médico Docente María Auxiliadora, en el sector Indiomara. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizó una detonación controlada.

Con información de El Pitazo