Exigen que el Órgano Regional de Cultura registre y apoye la fiesta de Los Locos de Yaracal

Comparte

El director de la escuela bolivariana Yaracal, Humberto Chirino propuso este lunes 28 de diciembre que la Parranda de Los Locos de Yaracal sea apoyada por la Gobernación de Falcón a través del órgano de cultura.

«Ante la indolencia de los entes gubernamentales hago la siguiente propuesta: que el órgano regional de cultura realice un registro de esta manifestación en el estado Falcon, es decir, en los diferentes municipios que se celebra, y que el Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) mediante ley regional asigne un aporte para estas asociaciones civiles y fundaciones», puntualizó Chirino.

Agregó que de esta manera las asociaciones que se encuentren vigentes, podrán desarrollar sin ningún tipo de trauma sus actividades.

El gobernador Víctor Clark, que también está vinculado con el mundo de la cultura, debe presentar todas estas agrupaciones al ministro de Cultura Ernesto Villegas, para su financiamiento y a su vez,  el Clef emita copia de la respectiva ley para que los Concejos Municipales creen la Ordenanza respectiva para que obliguen a los alcaldes de turno a asignarles un presupuesto digno para el buen desarrollo de esta festividad, planteó Humberto Chirino.

«Creo que no es descabellado lo que propongo, así no solo reciben todo el apoyo los privilegiados de siempre, sino los que siempre han sido marginados, sentenció Chirino.

Francisco Chirinos

CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta