Excarcelan a la gerente de Venmedios, Ana Belén Tovar

Comparte

Este miércoles 6 de mayo la ONG Espacio Público informó que la gerente de Venmedios, Ana Belén Tovar, fue excarcelada tras permanecer cinco meses y 16 días de arbitraria detención en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Nacional (Dgcim), en Caracas.

La periodista y gerente de operaciones de Venmedios;  fue detenida luego de un allanamiento realizado a las oficinas de la empresa la tarde del martes 19 de noviembre de 2019 en Los Dos Caminos, Caracas.

La acusación de Tovar presenta cargos por revelación indebida de data, obstrucción a la administración de justicia, y asociación para delinquir, pero los abogados señalan que es un proceso lleno de irregularidades que se estableció a partir de un allanamiento ilegal, y aún no se presenta el contenido de las noticias en las cuales se fundamenta el supuesto delito.

En cuanto al delito de asociación para delinquir, tampoco hay pruebas legítimas ni explicación alguna que ponga en evidencia que Tovar planificó y se agrupó con otras personas para publicar noticias con intención de hacer daño; inclusive esta función escapa de su quehacer diario y no está incluida en las obligaciones de su cargo.

Por otra parte, Ana Belén Tovar no es responsable de tomar la decisión de eliminar información del portal Entorno Inteligente, ni cuenta con las capacidades técnicas para ejecutar estas decisiones.

Con información de 800Noticias

Deja una respuesta