Ex director regional de ambiente critica el estatus actual del sector en Falcón

Comparte

El ex director de Ambiente en Falcón, Nery La Cruz, dice que los elementos básicos para el rescate de un ambiente sano no se están desarrollando, ningún ente rector municipal ni regional lo está haciendo.

En cuanto a la recolección de los desechos sólidos, señala que es una actividad que deja mucho que desear. «Aquí está la ciudad de Coro con una reguera de basura por todos lados y lo que se logra recoger, va a un depósito que está colapsado desde hace años en el sector el Cardón», destacó.

Por otra parte La Cruz critica que la minería municipal ya no cumple con las normativas técnicas, ni para la preservación ambiental y los depósitos de minerales no metálicos, que se han convertido en fosas estériles que han enriquecido unos pocos vivianes, mientras el pueblo en nada se ha beneficiado.

Señala también que las grandes pautas internacionales que rige el ambiente, están muy alejadas de las últimas gestiones ambientales y los responsables se hacen de la vista gorda mientras se destruye el ambiente regional y municipal.

Magalys Hassan / CNP: 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *