CoroRegionales

Eventos climatológicos causaron apagón de este sábado

Comparte

Tal como lo informó el Diario La Mañana Digital a través de su cuenta de Twitter (@LaMananaDigital), aproximadamente a las 10:30 pm de ayer sábado se generó un apagón en toda Paraguaná y la ciudad de Coro.

Al respecto, José Luis Martínez, quien se desempeña como secretario de servicios públicos de la gobernación del estado Falcón, dió a conocer que debido a las fuertes lluvias con tormentas eléctricas en el centro del país, se originaron afectaciones en las líneas de transmisión de Planta Centro (Carabobo), que a su vez repercutieron en el normal funcionamiento de la planta Termoeléctrica Josefa Camejo en Paraguaná.

Afirmó el funcionario que en el centro del país ha habido tormentas eléctricas que han producido descargas sobre las líneas de alta tensión, cuya consecuencia fue la salida por protección de la turbina número 3 de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo.

Opinión ciudadana

Las contantes fallas en el sistema energético que ha vivido Falcón durante las últimas semanas es alarmante, la población falconiana sigue sufriendo los irrupciones a un sistema que se ha tornado altamente vulnerable, ya sea debido a acción delictiva, ataques remotos o fenómenos climáticos.

Los ciudadanos, en su mayoría del eje occidental y central del estado, han denunciado en medios de comunicación y redes sociales la pérdida de alimentos y equipos electrodomésticos.

Entretanto, los falconianos siguen a la espera de que se ejecute un efectivo plan de recuperación del sistema eléctrico, que le devuelva la tranquilidad y la capacidad productiva a la ciudadanía.

Redacción Diario La Mañana

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.