Estudiantes de la Unefm: Autoridades pretenden imponer parapeto electoral

Comparte

Estudiantes de los diversos núcleos de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm) se pronunciaron ante lo que consideran un “parapeto electoral” tras conocer la convocatoria de las autoridades rectorales a una jornada de elección de dirigentes de la Federación de Centros de Estudiantes.

Con el slogan ¡La Universidad se respeta!, ¡Defendemos la Universidad, defendemos los estudiantes!, Henry Gallegos, tomó la palabra ante los medios de comunicación y manifestó, nos pronunciamos ante el parapeto electoral que pretenden imponer las autoridades de la Unefm sin cumplir con los lapsos y procedimientos violando así la ley y los estatutos internos de la universidad.

Explicó que exigen termine la intervención que desde hace más de 10 años vive esta casa de estudios y que sea la voz de la comunidad universitaria la que decida quienes merecen llevar las riendas de la universidad para que no solo sea la renovación de la dirigencia estudiantil sino de las autoridades también.

De igual modo, exigen que el departamento de secretaría de la UNEFM  publique la resolución del Consejo Universitario del lunes, además, la comisión electoral tiene que ser electa en asamblea de estudiantes que es la máxima instancia de decisión de la Universidad.

Gallegos afirmó estar seguro de que en cualquier proceso electoral saldrían vencedores siempre y cuando se den bajo las condiciones requeridas según lo que establece la ley.

Exhortaron a la autoridades que aclaren la situación referente al tema de las elecciones en la universidad.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *