Estudiantes de la FCU-LUZ exigen realizar nuevo Consejo Universitario

Comparte

Los estudiantes de la FCU-LUZ, exigen que se realice un nuevo Consejo Universitario presencial, ya que no convalidan, según señalan, “el despojo que se cometió ayer por parte del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia” en la que aseguran que están “alienándose con quienes nos han destruido nuestras vidas académicas y dañando el bienestar de nuestros seres queridos y familias”.

Mediante un comunicado, los estudiantes expresan el rechazo hacia la decisión por parte del Consejo Universitario de aprobar el envío de los archivos de nómina TXT a la OPSU para el proceso de pagos a través del sistema Patria.

“Acordamos desde la FCU-LUZ, desconocer el término «Enviar bajo protesta», porque en nuestra institución desde hace tiempo, han sido complacientes y poco contestatarios ante quienes la asfixian e intentan desaparecer nuestra casa de estudios”, reza parte del comunicado de los estudiantes universitarios.

Previamente vía Twitter la rectora de la Universidad del Zulia, Dra. Judith Aular de Durán, había informado sobre la decisión de la entrega de nóminas a la Opsu en la que más tarde, agregó en un comunicado oficial la figura de “enviar bajo protesta” los archivos de nóminas para el proceso de pago por la administración de Nicolás Maduro a través de la cartera ministerial de educación superior.

“Enviar bajo protesta” ¿cuál protesta? Están entregando la Universidad. Hay tantas cosas que decir de esto, pero solo diré que si Lossada estuviese vivo mirara con repudio a quienes no entendieron el concepto de autonomía o les dio miedo defenderlo” expresa Yeissel Pérez presidenta de la FCU-LUZ.

En el comunicado de los estudiantes expresan su preocupación a todo el sector universitario en cuanto a la dirección y accionar en la toma de decisiones sobre LUZ, que según ellos, “no representa el verdadero sentir de nuestra comunidad universitaria” y que además, la acción asumida desde el CU “constituye, no solo una violación más a la autonomía universitaria, también representa el fin de la autonomía financiera de nuestra casa de estudios”.

“Se intenta deslegitimar la decisión de la mayoría representativa de los gremios que ya decidieron no estar de acuerdo con la entrega de estas nóminas, pues hoy en Venezuela nadie merece vivir con dos o tres dólares al mes por su labor, mientras la cesta básica en nuestro país ya se encuentra en los 300 dólares”.

“Los estudiantes exigimos que se realice un Concejo Universitario presencial y no a espaldas de quienes son los verdaderos afectados ante esta situación”, concluye el comunicado. 

Con información de La Verdad

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta