Internacional

«Estoy frustrado y desilusionado»: Joe Biden tras decisión de la Corte Suprema sobre el aborto

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Este viernes la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos tumbó este viernes la sentencia del caso Roe Vs. Wade que daba protección al aborto desde 1973. Ese fallo otorgaba rango constitucional a las mujeres para interrumpir el embarazo. La decisión del máximo tribunal no prohíbe el aborto, sino que da a cada estado la decisión de elegir si los autoriza o no.

Ahora, tras la histórica y polémica decisión, el presidente Joe Biden habló a los ciudadanos para expresar su desacuerdo con el fallo. El presidente criticó la anulación de Roe v. Wade y aseguró que esto pone en peligro la salud y la vida de quienes queden embarazados en Estados Unidos. Además, enfatizó que el derecho al aborto fue una decisión respetada por muchos presidentes republicanos y demócratas.

“Es un camino extremadamente peligroso por el que nos está llevando la Corte”, dijo el mandatario.

Para Biden, el derecho al aborto es «fundamental» y no debe derogarse, por lo que aseguró que se siente «frustrado y desilusionado».

Asimismo, el mandatario aseguró que seguirá apoyando a las mujeres que quieran acceder a esos procedimientos en los estados que sí lo permiten.

Con información de BBC Mundo