Este viernes Maduro juramentó a los nuevos miembros de su gabinete

Comparte

Este viernes el líder chavista, Nicolás Maduro Moros, realizó acto de juramentación de los nuevos integrantes de su gabinete gubernamental.

Desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, procedió a la incorporación de 8 nuevos ministros y 2 vicepresidentes sectoriales, en el marco de un nuevo Consejo de Ministros.

Destacó que este cambio en su administración se da de cara a las elecciones regionales y locales de noviembre venidero.

Los nuevos integrantes del Consejo de Gobierno son: A/J Remigio Ceballos como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

Yelitze Santaella asume el Ministerio del Poder Popular para la Educación; en el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género se estrena Margaud Godoy.

El Almirante William Serantes Pinto, asume como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico; el nuevo Canciller de la República es el Licenciado Félix Plasencia.

Jorge Arreaza, será el nuevo Ministro de Industrias y Producción Nacional y el Ministro del Deporte Mervin Maldonado, asume como nuevo Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

Pidió conformar “un equipo que permita el movimiento, con gran experiencia adquirida en todos estos años de lucha, con una juventud que llevamos en el alma”.

“Todos ustedes tienen que responder por las responsabilidades que la patria les da. No hay excusa para fallar”, dijo.

Redacción de La Mañana

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.