Este viernes inicia la vacunación de venezolanos en Perú

Comparte

A partir del 16 de abril, los ciudadanos venezolanos y extranjeros en general podrán revisar sus datos en el sitio web de consulta única del padrón de vacuna contra la COVID-19, luego que Migraciones Perú entregara la data al Ministerio de Salud.

La primera etapa de vacunación comprende a los adultos mayores de 80 años con una vacunación territorial de Lima Metropolitana y Callao a realizarse los días 16, 17 y 18 de abril, así como los días 23, 24 y 25 de abril, en diferentes puntos de vacunación distribuidos en 22 distritos de la capital. Esta experiencia se expandirá, progresivamente, a otras regiones del país, además de las que ya iniciaron, como son La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto, Cusco y Cajamarca.

En el caso de los ciudadanos venezolanos y extranjeros en general, Migraciones entregó al MINSA la data que comprende a los ciudadanos que poseen carnet de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia – PTP y a todos aquellos que tramitaron su registro en el Módulo de Preinscripción para personas extranjeras en situación irregular.

A partir de este viernes 16 de abril, a más tardar el fin de semana, los ciudadanos venezolanos y extranjeros en general podrán revisar si aparecen en el padrón de vacunación y verificar el día que les corresponde recibir su dosis según el cronograma por rango de edades establecido por el MINSA.

Para revisar el padrón deben ingresar a: consultas.pongoelhombro.gob.pe o a través del enlace que encontrarán en la bio de esta cuenta.

En caso de no aparecer en el padrón y encontrarse dentro de los rangos de edad establecidos por el MINSA, podrán llamar a los números 113 y 107 para consultar sobre el día que les corresponde ser vacunados, reiterando que estos dependerá de la edad del interesado.

El Viceministro de salud pública, Gustavo Rosell, aseguró que las personas mayores de 60 años, incluido los extranjeros residentes en el Perú, recibirán la vacuna contra el COVID-19 antes de 28 de julio, fecha en que culminará el Gobierno de transición liderado por Francisco Sagasti.

Con información de Unión Venezolana en Perú

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta