Estadio Víctor Ugarte de Pueblo Nuevo se desploma

Comparte

El que ha sido cuna de grandes peloteros y atletas del municipio y el estado Falcón, hoy por hoy es reflejo de la desidia y falta de gerencia gubernamental para con las instalaciones deportivas. El estadio Víctor Ugarte de Pueblo Nuevo, capital de la jurisdicción, se encuentra en un deplorable estado al grado que está a punto de desplomarse.

La infraestructura de la grada principal y laterales están colapsadas poniendo en riesgo a los niños y personas que a pesar del estado en que se encuentra acuden a él a realizar y presenciar práctica deportivas.

Los profesores Enzo Diez, Juan García y Víctor Chica, realizaron una invitación al Diario La Mañana Digital para corroborar la situación en la que se encuentra esta instalación deportiva y para manifestar su preocupación ya que ellos formaron parte de la generación que creció en este estadio.

Durante esta visita pudimos observar que toda la instalación está desmantelada, además, el terreno de juego está enmontado y en muy malas condiciones, sin embargo se pudo presenciar a uno de los tres clubes de béisbol infantil que se encontraba practicando a pesar de las condiciones.

Igualmente, se conoció que delincuentes de la zona se dieron a la tarea de llevarse la puestas de todas las habitaciones que allí se encuentran y las piezas de baño.

“El estadio está totalmente destruido y descuidado, las mallas están dañadas, el terrenos está en muy malas condiciones, y decir que este estadio fue ícono y cuna de grandes deportistas que ha pasado por esta península”, dijo Enzo Diez.

Por su parte Víctor Chica, manifestó “como dolientes de este estadio y por haber formado parte de los Criollitos de Venezuela y pequeñas ligas a nivel nacional, formados en estas instalaciones nos vemos con el derecho de manifestar nuestra preocupación…da tristeza como se encuentra este estadio ícono, hay que destacar que esta instalación recibió una inversión bajo la gestión del alcalde Harold Dávila, para su mejoramiento y así se había mantenido, sin embargo, durante este gobierno todo ha ido de mal en peor”.

Ante esta lamentable situación estos representantes del deporte y comunitarios de Pueblo Nuevo, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que gestionen el rescate de este estadio para el bienestar de la juventud y los niños de esta importante zona del estado Falcón.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *