Esposa de «el Pollo» Carvajal dice que «está buscando» justicia

Comparte

Angélica Flores, esposa de Hugo Carvajal, exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) asegura que el también diputado no está huyendo de la justicia, sino que más bien la está buscando.

En un video publicado en las redes sociales, Flores hace un recuento sobre la situación de Carvajal con la justicia española y afirma que se despidió de su familia hace dos semanas, decisión que tomó -según Flores- cuando supo que presiones políticas habían logrado «doblar voluntades dentro de la Audiencia Nacional de España para que la decisión de no extraditarlo a Estados Unidos fuera revocada».

Agregó que Hugo «el Pollo» Carvajal fue a España con la «única intención» de ayudar a terminar con la administración de Nicolás Maduro y que confió en la imparcialidad de la justicia española y que en principio no se equivocó.

«Comenzó a tener una serie de reuniones con el objetivo de ofrecerles información acerca del régimen», dijo Fores, pero se vieron truncadas por la orden de detención de Estados Unidos.

Además, la esposa del diputado indicó que Estados Unidos no tiene un señalamiento concreto contra Hugo Carvajal, ni una sola prueba, según la sala que atendía su caso.

Sin embargo, una sentencia revocada atendiendo presiones diplomáticas «destruye a mi familia», pues Flores expresa que el oficial tenía la convicción de que dicho proceso serviría para demostrar la verdad y lo que se ha dicho sobre él «carece de todo fundamento».

Actualmente las autoridades no han dado con el paradero de Carvajal, quien es acusado de “conspiración de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y positivos destructivos y conspiración con otros para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos”, según la Audiencia Nacional española.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *