Internacional

España “acompañará” el diálogo entre el Gobierno y opositores

Comparte

Al menos tres personas muertas y más de 900 resultaron heridas durante un terremoto de magnitud 5,9 que sacudió el norte de Irán, informó el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Occidental.

El terremoto ocurrió a última hora de anoche cerca de la ciudad de Khoy, situada en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oeste, y cercana a la frontera con Turquía, informó el Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán.

El temblor fue seguido por al menos 10 réplicas, hasta el momento, las autoridades han informado de la muerte de tres personas, mientras que otras 973 resultaron heridas.

La Sociedad de la Media Luna Roja ha enviado dos aviones a la zona para colaborar en las operaciones de rescate, la búsqueda de personas y asistir a los supervivientes con tiendas de campaña, mantas y alimentos.

Actividad sísmica

La zona de Khoy sufrió un terremoto de magnitud 5,4 hace dos semanas que causó 120 heridos y que además dañó unas 200 viviendas.

Irán tiene una gran actividad sísmica y se registran numerosos terremotos. Los más graves hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31 mil y 37 mil personas, respectivamente.

Más recientemente, en noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12 mil heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah.

EFE