Escuela Próspero Agustín Ocando de Boca a Aroa: una remodelación que nunca llegó

Comparte

La escuela Próspero Agustín Ocando de Boca de Aroa tiene mas de una década a la espera de una remodelación que nunca llegó, a pesar de los anuncios millonarios que, en mas de una oportunidad, se hicieron para dejar el plantel como un «modelo de edificación escolar.»

Vecinos de esta comunidad del municipio José Laurencio Silva recordaron cuando el entonces presidente Hugo Chávez vino a inaugurar lo que se llamó «La nueva Boca de Aroa», trabajos de consolidación de servicios que se ejecutaron en una parte de la comunidad.

En esa ocasión el entonces presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, aseguró a Chávez que esa empresa iba a aportar, o ya lo había hecho, los recursos para terminar la reconstrucción de la escuela Próspero Agustín Ocando, que había colapsado por completo. Tales trabajos nunca se hicieron, refirió Nicolás Gómez.

Agregaron los vecinos que en monto millonario se dijo que el gobierno naciónal, la Gobernación de Falcón y Pequiven pusieron «el pote» para la referida obra que se inició pero luego se paralizó hasta el sol de hoy.

En resumen, son mas de 10 años a la espera del reacondicionamiento, mientas los niños siguen viendo clases en condiciones poco idóneas y el dinero anunciado tantas veces, que fue presupuestado para los trabajos no se sabe a dónde fue a parar, concluyeron los vecinos de Boca de Aroa quienes recuerdan al Gobierno Nacional y al regional que esa materia está pendiente.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *