Tecnología

Escribe qué quieres dibujar y la IA de Wombo.art los hace por ti

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

No es la primera vez que hablamos sobre arte generado por inteligencia artificial, y definitivamente no será la última. Sin embargo, debemos reconocer que la interacción de los usuarios con esta tecnología es cada vez más sencilla, dando lugar a creaciones verdaderamente impresionantes.

Uno de los mejores ejemplos actuales en la web es Wombo.art. Lo único que necesitas para hacerlo funcionar es introducir en su pantalla inicial una frase, una idea, un personaje… lo que te apetezca. Con esto, la IA es capaz de generar una obra de arte (dependiendo del tipo de arte que hayas decidido previamente).

Lo fascinante de la herramienta es comprobar como una inteligencia artificial puede componer verdaderas obras a partir de cualquier texto breve, que no le pide nada a otras como DALL-E 3 o Midjourney. Cabe señalar que tiene versiones móviles para iOS y Android, así como también una versión web.

Una vez definida la frase, Wombo te permite adoptar un estilo artístico sobre una gran biblioteca disponible, o desactivarlo por completo, si así lo prefieres. Hay mucho para experimentar aquí, desde estilos barrocos, futuristas, Steampunk, hasta uno ajustado a las pinturas de Dalí.

Cómo crear tu obra de arte con Wombo y la IA

Wombo utiliza algoritmos avanzados de IA para interpretar tus descripciones y generar imágenes que capturan la esencia de lo que imaginas. Tanto si eres un amante del arte, un diseñador, o simplemente alguien que quiere experimentar con nuevas formas de expresión creativa.

Lo primero que necesitas hacer es abrir tu navegador web y dirigirte al sitio web de Wombo. Es una plataforma accesible y fácil de navegar. Una vez en el sitio, tendrás que escribir una descripción detallada de la imagen que tienes en mente.

Cuanto más específico seas en tu descripción, más precisa será la representación visual que la IA creará. Por ejemplo, podrías escribir: Un paisaje montañoso al atardecer con un lago reflectante y un cielo lleno de colores cálidos. Debes escribir tu frase en inglés, puedes apoyarte de Google Translate.

Cómo crear tu obra de arte con Wombo y la IA
Computer Hoy

La plataforma te permite elegir entre varios estilos de arte. Puedes optar por un estilo realista, impresionista, abstracto, o cualquier otro que se ajuste a tu visión. Este paso es crucial para personalizar la obra de arte según tus preferencias.

Una vez que hayas ingresado tu descripción y seleccionado el estilo, haz clic en el botón para generar la imagen. La IA de Wombo.art se encargará de crear la obra de arte en cuestión de segundos. Si estás satisfecho con el resultado, puedes descargar la imagen y compartirla con tus amigos o en tus redes sociales.

La creación de la imagen toma unos segundos, y una vez creada podrás descargar una copia en alta definición (1920×1080), tan solo debes hacer clic en el botón de descarga que aparece en la parte inferior izquierda de la imagen.

También es curioso que la IA genera imágenes diferentes con el mismo estilo y palabra o frase, por lo que aparte de la multitud de estilos disponibles, tienes infinitas versiones de la misma premisa. Sin embargo, la mayoría son de pago, por lo que debes pasar por caja para desactivar todas las funciones.

Como ya mencionamos, el servicio emplea una clase de algoritmos de inteligencia artificial que se utilizan en el aprendizaje automático. Esta técnica puede generar imágenes que parecen auténticas.

De momento y pese a la viralidad que está alcanzando esta aplicación, no se han reportado fallos a la hora de acceder a la web o generar el contenido. Por lo que no esperes más, pruébala y sorpréndete con sus creaciones.

Con información de ComputerHoy