Equipo multidisciplinario se despliega en municipios afectados por las lluvias en Falcón

Comparte

En el estado Falcón hay varias zonas vulnerables, zonas que periódicamente o cíclicamente con los periodos de lluvias sufren de anegaciones de manera temporal o de algún tipo de afectación de acuerdo a la gravedad o intensidad de las lluvias, así lo indicó el Licenciado Yoe Cabos, Director de Protección Civil y Administración de Desastre Falcón.

El Director de Protección Civil indicó que las zonas donde se evidenció algún tipo de afectación de manera temporal, fue en el municipio Zamora, en la comunidad de Zazárida, además del municipio Unión y el municipio Silva.

Resaltó, que en el municipio Silva se realizó la labor de prevención y saneamiento de los cauces de algunos caños y quebradas que afectaban a los sectores Ali Primera, 8 de diciembre, Santa Rosa, con el apoyo del gobierno nacional, regional y municipal, siguiendo las labores encomendadas por el gobernador, haciendo el despeje de estos caños con maquinarias, pico y pala.

“El equipo multidisciplinario, hombres de naranja, hombres del Ambiente, Imparques, Bomberos, Barrio Nuevo Tricolor, Juntos por Falcón, Vías de Falcón y Fundaregión, fueron encomendados a las labores de saneamiento y despeje de esta vialidad fluvial, ya que en cada periodo de lluvia sufren anegaciones temporales”.

Concluyó diciendo, todos desplegados a través del sistema de alerta temprano a nivel nacional, monitoreando el factor climatológico las 24 horas, los 365 días del año y atendiendo ante la situación de emergencia, son aproximadamente 500 hombres y mujeres de naranja, trabajando en pro del bienestar de la región falconiana.

Magalys Hassan/CNP 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.