Equinor pone en marcha uno de los proyectos más rentables de su historia

Comparte

El viernes 27 de agosto, comenzó la producción del proyecto Troll fase 3 en el Mar del Norte. El proyecto tiene un precio de equilibrio por debajo de $ 10 dólares y emisiones de CO2 de menos de 0,1 kg por barril de petróleo equivalente.

Los nuevos pozos están vinculados a la plataforma Troll A y la fase 3 de Troll extenderá la vida útil de la plataforma más allá de 2050.

Los volúmenes recuperables de la fase 3 de Troll, que producirá la capa de gas de Troll West, se estiman en 347.000 millones de metros cúbicos de gas. Convertido en equivalente de petróleo, esto asciende a 2.200 millones de barriles. Las inversiones son de aproximadamente NOK 8 mil millones (923 millones de dólares) reseña World Oil

“La fase 3 de Troll es uno de los proyectos más rentables a lo largo de toda la historia de Equinor, mientras que al mismo tiempo presenta una producción con bajas emisiones récord de CO2. Esto se debe a las grandes reservas de gas y a una solución de desarrollo basada principalmente en la infraestructura existente, como tuberías, la planta de procesamiento en Kollsnes y, no menos importante, la plataforma Troll A que recibe energía de la costa. El proyecto se ha ejecutado sin lesiones graves, lo que es sumamente importante ”, dice Arne Sigve Nylund, vicepresidente ejecutivo de Proyectos, Perforación y Adquisiciones.

Los socios de Troll son Equinor, Petoro, Shell, TotalEnergies y ConocoPhillips.

Troll ha generado ingresos sustanciales durante 25 años y seguirá haciéndolo durante muchos años más. Los ingresos estatales anuales del proyecto Troll fase 3 solo se estiman en un promedio de más de NOK 17 mil millones para 2021 (1.963 millones de dólares)

El proyecto Troll fase 3 consta de ocho pozos en dos plantillas, una nueva tubería y un cordón umbilical que conecta las plantillas a Troll A, así como un nuevo módulo de procesamiento de gas en la plataforma.

Alrededor del 70 por ciento de las entregas del proyecto Troll fase 3 provienen de proveedores noruegos.

El volumen de exportación anual de Troll es equivalente a aproximadamente el 8% del consumo de gas de la UE, y el mayor desarrollo del campo Troll también refuerza la capacidad de Noruega para asegurar las entregas de gas a Europa en las próximas décadas.

A lo largo de 25 años, Troll A ha contribuido a transformar el consumo de energía en Europa de carbón a gas, con emisiones de gases de efecto invernadero mucho más bajas. También fue la primera plataforma en la plataforma continental noruega en ser electrificada, ya en 1996.

“La fase 3 de Troll extenderá la vida útil de Troll A y la planta de procesamiento de Kollsnes más allá de 2050, y el período de meseta en 5-7 años. Esto ayudará a asegurar puestos de trabajo en alta mar, en Sandsli y en Kollsnes, tanto para Equinor como para sus proveedores durante varias décadas en el futuro ”, dice Kjetil Hove, vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción de Equinor en Noruega.

Al igual que varios otros proyectos, la fase 3 de Troll también ha sentido los efectos de Covid-19. La fecha de inicio original del proyecto fue en el segundo trimestre de 2021, pero la escasez de mano de obra relacionada con la pandemia y las medidas de control de infecciones han retrasado un poco el inicio.

“Quiero agradecer a nuestros propios empleados, socios y proveedores que han hecho un trabajo fantástico en tiempos difíciles. Hemos hecho que esto suceda juntos ”, concluye Nylund

Con información de Caraota Digital