Enviado de Guaidó alerta a Suecia sobre situación de Venezuela

Comparte

Este martes 25 de agosto, el Dr. León Poblete, sostuvo una extensa y fructuosa reunión en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia , donde mantuvo una amena y extensa conversación con el Embajador Loven, enviado especial para Venezuela y representante de Suecia en el Grupo de Contacto y el Sr. Rosenberg, del departamento de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores sueco.

El encuentro sirvió para actualizar al gobierno sueco sobre la gravedad exponencial de la situación económica, social y política venezolana, destacando que en la actualidad el marco de la crisis sigue obligando a los venezolanos a migrar.

“Somos el segundo grupo de personas más grande de desplazadas en el mundo después de Siria, alrededor de 5,3 millones de personas”, dijo Poblete, agregando que con la diferencia que nos es consecuencia de un conflicto bélico sino por el régimen criminal de Nicolas Maduro que ha destruido la economía y el tejido social”.

En ese contexto; se conversó también sobre el delicado tema de la emigración y los problemas de identidad que está experimentado la diáspora venezolana por el mundo. En particular, el embajador solicitó respetuosamente que el gobierno sueco evaluara la posibilidad de aceptar prórrogas y pasaportes emitidos por el gobierno interino del presidente Juan Guaidó, como solución inmediata a este problema.

De igual forma, el embajador Dr. Poblete propuso a los altos representantes del gobierno de Suecia, evaluar y promover la organización de una reunión lo más rápido posible, con actores internacionales, para buscar soluciones inmediatas a la crisis humanitaria.

Embajador Dr. Leon Poblete, junto a él Sr. Rosenberg, del Departamento de las Américas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia y al Embajador Loven, enviado especial para Venezuela y representante de Suecia en el Grupo de Contacto.

Otro de los temas de la conversación fue la grave situación sanitaria de país, agravada por la actual pandemia de Covid-19, destacando el embajador Dr. Poblete, que en la actualidad en Venezuela, según los registros oficiales, existen aproximadamente 40.000 casos de COVID-19 en el país, pero el embajador estima, que dada la opacidad en el manejo de las estadísticas por parte del régimen de Maduro, hay muchos más casos que no se están considerando en este momento.

“El desmantelamiento de la red de infraestructura hospitalaria producto de la corrupción, la escasez de equipos médicos e insumos y material de bioseguridad, sumado a esto la migración forzosa de nuestros médicos, ha agravado la situación y lamentablemente ha dificultado el manejo adecuado de la pandemia, aprovechado el régimen de Nicolas Maduro el contexto de la pandemia como mecanismo de control social a través del manejo arbitrario y reactivo de las condiciones de cuarentena obligatoria”, sentenció el representante de Juan Guaidó.

El proceso de destrucción sistémico que ha venido llevando a cabo el régimen de Nicolas Maduro ha afectado todos los ámbitos de la vida nacional, llamando particularmente la atención y generando preocupación en los representantes del gobierno sueco, el ecocidio llevado a cabo por Maduro en las selvas vírgenes del Arco Minero, calificándolo como uno de los más escandaloso y alarmantes crímenes ecológicos que se está cometiendo actualmente en el mundo.

Por último, los altos representantes del gobierno sueco rechazaron el proceso fraudulento de las elecciones parlamentarias convocadas por la dictadura para el 6 de diciembre, por violar los principios democráticos; manifestando a su vez, que Suecia no reconocerá los resultados de estas fraudulentas elecciones, reiterando su apoyo a la Asamblea Nacional como único poder legitimo en Venezuela, y al presidente Juan Guaidó.

Con información del Centro Nacional de Comunicación de la Asamblea Nacional.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *