Entretelones

Comparte

LACERANTE: «Donde el periodismo no funciona, la vida está en riesgo». Así lo expresó la periodista mexicana Marcela Turati, al recibir el premio MaríaMoorsCabot 2019, en la Universidad de Columbia, en Nueva York, por su trayectoria en la cobertura de la violencia desatada por la lucha contra el narcotráfico.

FEDERACIÓN. “La permanencia de incapaces en cargos públicos, mantiene a más de 30.000 habitantes sin servicio de agua y aseo urbano en el municipio Federación, un sueldo mínimo no alcanza ni para una pipa de agua, las moscas hacen de las suyas y el pueblo comienza a reaccionar”. Así lo escriben a la columna.

CON FIRMEZA. Expulsan a colector de la línea Las Calderas-Coro, que agredió y amenazó con un tubo a pasajero.

En mesa de trabajo de la Cámara Municipal de Colina se acordó suspender por tres días al chofer de la buseta donde sucedieron las agresiones, mientras que el colector fue expulsado de la línea debido a la gravedad de la denuncia.En la reunión estuvo presente el coordinador de transporte del IMSEP y los miembros de la mesa que supervisan la calidad de servicio de las unidades, así como también un representante del poder popular, uno del ejecutivo y el representante de la línea. La información fue suministrada por Pedro Sánchez quien dirigió la reunión.(Fuente: NotiDigital)

IMPONEN SU LEY. Lo venimos alertando acá, los dueños del transporte, en su mayoría(con choferes y colectores incluidos), no le hacen caso a las autoridades, siempre logran imponer “su ley”, aumentando pasajes, violando rutas, y encima, maltratando a los usuarios, como ocurrió  en esta ruta.Es un ejemplo para otros municipios, donde el transporte colectivo es un caos. ¡Orden!

AGUASNEGRAS. Insólito que entre dos escuelas, donde juegan y estudian niños, mantengan desde hace bastante tiempo, un grave problema con las cloacas. Un “río” de aguas negras y putrefactas, recorriendo parte de los sectores “Arístides Calvani” y “Francisco de Miranda”, en Coro, ante la miranda indolente de quienes tienen la responsabilidad de resolver situaciones como esa ¡Auxilio! escriben a la columna.

BOCA DE VISITA. Muy cerca de allí, en Las Eugenias (solo un ejemplo) tiene más de un año una boca de visita destapada, justo en medio de la calle, donde pasa el transporte colectivo ¿Qué esperan? ¿Una tragedia? Es una entre miles que existen en la ciudad. O sea, no nos estamos ocupando, ni siquiera en tapar una boca de visita.¡Más  de un año esperando!

HURTO EN HOSPITALES. Hace un mes el director del Cicpc nacional, Douglas Rico, informó la activación de la “División de Salud Pública” encargada de investigar la sustracción de equipos y medicamentos de los hospitales, CDI y otros establecimientos similares. Al parecer, esa división aún no se activa en la región falconiana, donde continúan denuncias sobre presuntos hurtos y robos de medicamentos y otros insumos, sobre todo, en los predios del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, para luego comercializarlos, a precios exorbitantes. Es necesario activar los cuerpos de inteligencia para acabar con esta irregularidad, que no es nueva.

GALERÍA. En un acto significativo llevado a cabo en la sede del CNP – Falcón, fue inaugurada la galería deportiva en honor a Émeri Milano, ejemplo viviente del deporte gremial y federado, con más de 50 preseas doradas alcanzadas de manera ininterrumpida en 15 ediciones de los Juegos Nacionales de Periodistas. ¡Bravo!

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *