Entretelones

Comparte

¡Y HABLAMOS DE DESARROLLO! Sin desperdicio, la nota del colega Luis Hidalgo en LaMananaDigital: “Los comerciantes de Cumarebo elevaremos a Sudeban y a las instancias correspondientes, la reactivación de las entidades bancarias”, manifestó Danilo Rodríguez.Explicó el vocero, que el cierre técnico de los bancos, denota un franco proceso de decrecimiento e involución de la economía local.

ERAN TRES. “Cumarebo se caracterizó, por contar con tres entidades bancarias, funcionando efectivamente, evidenciando para la época, un movimiento económico importante.Ahora, los comerciantes y la comunidad en general, se ven en la obligación de tener que ir a La Vela, Guamacho o Coro, para hacer sus transacciones bancarias. Esto ocasiona mayor inversión de tiempo y de dinero.

EL LLAMADO. Exhortó al gobernador del estado y al alcalde del municipio Zamora, a librar esta lucha en pro del mejoramiento económico y de la calidad de vida de los zamoranos. Asimismo, manifestó que crearán un movimiento, que a través de acciones concretas, sea capaz de sensibilizar a las autoridades, quienes por su responsabilidad tienen que atender y activar las entidades bancarias de Cumarebo.

AL MENOS UNA. Al momento de redactar estas notas, me informan que (esta semana), se activaría la agencia del Banco de Venezuela en la entidad municipal, lo cual sería una buena noticia para los zamoranos, pues, al parecer, ya fueron superadas “las fallas en el sistema”, según la fuente.

UNIÓN. Caso similar padecen en el municipio Unión, donde su única entidad bancaria (Banco Bicentenario) desde hace mucho tiempo no funciona. ¡Auxilio!

JARDÍN BOTÁNICO. En reciente visita a esta maravillosa obra, pudimos constatar el descuido al que está sometido el Jardín Botánico Xerófito “Dr. León Croizat”, ubicado en la intercomunal Coro-La Vela. Escuchando precisamente a quienes atienden las visitas guiadas, nos enteramos que “hasta se habían robado una bomba”, como consecuencia de la inseguridad. El llamado es a las autoridades correspondientes, a mantenerse vigilantes y cuidar de uno de los pocos espacios turísticos (emblemáticosen su tipo), para el esparcimiento y el conocimiento de propios y visitantes.

¿SE MANTIENEN? El martes de la semana pasada, el presidente del terminal de pasajeros “Polica Salas” de Coro, Alirio Ibáñez, manifestó que los pasajes en las diferentes rutas que salen del lugar “se mantienen y no tienen ningún tipo de aumento”, sin embargo, la información que manejamos es que los transportistas aumentan los precios de los pasajes (casi) todos los días.

ATENCIÓN. En un foco de insalubridad que atenta contra el medio ambiente y que constituye un riesgo latente para el contagio de enfermedades, se ha convertido el vertedero de basura y escombros que fueron dejados frente al Colegio Nacional de Periodistas seccional Falcón, luego de la rehabilitación del tramo de la avenida Independencia, el cual fue reinaugurado el 26 de julio; en ocasión del día de Coro, lo que viene afectando la salud de los vecinos y personas que hacen vida en los sectores aledaños de la importante arteria vial.

EN DÓLARES. Por los presuntos delitos de especulación, usura y condicionamiento, fiscales de Sundde, sancionaron con 60 mil Unidades Tributarias a la línea Servi Taxi, ubicada en Punto Fijo. Si se activan –de verdad- los de la Sundde, van a tener bastante trabajo.

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *