Entretelones

Comparte

CON TODO RESPETO: “Estamos en manos de la clase política con menos clase de la historia reciente, rebosante de mediocridad, vigilando su taburete y esperando la hora de la merienda(@marcvidal) ¡Ácido!

SEMANA DE APAGONES. Nada fácil la hemos tenido por estos días en Falcón, con la reiterada frecuencia de apagones en el fluido eléctrico, con su corolariode consecuencias a todos los niveles; Pues como sabemos, cada falla en el servicio eléctrico perjudica, no solo la vida cotidiana en los hogares, donde se dañan los muy pocos equipos que van quedando, sino, en la calle, en los semáforos, en el comercio, en los puntos de venta, en las estaciones de gasolina, en el transporte, en los ambulatorios, en fin, la electricidad está metida en todo y obviamente, todo se afecta con las constantesdeficiencias, sin dejar de mencionar las subidas (o bajadas) de voltaje que se convierten en algo así como la “guinda” del problema.

INFORMACIÓN OFICIAL. Grave, es que no aparezca por ninguna parte la versión oficial acerca del origen de los apagones y cuando aparece –esa versión oficial- suele venir con matices, con sesgos, con algún atajo, a veces poco creíble, dando lugar a especulaciones o conjeturas, que en nada contribuyen a mantener el tan necesario clima de convivencia y de paz, que tanto anhelamos los venezolanos y los falconianos en particular.

PARAGUANÁ SOPORTA. La mayoría de los sectores de Falcón, padecen, sufren, sienten el efecto de pésimo servicio eléctrico, no obstante, la otrora pujante zona de Paraguaná, ha tenido un padecimiento mayor por estos días, la situación ha sido más compleja, a lo que se suman las “amenazas” del Centro Refinador, donde surgen incendios, extrañas humaredas. Pero donde tampoco aparece la información oficial.

VERAZ. Señores, la INCERTIDUMBRE, se combate con información oficial, veraz, oportuna; se combate con certidumbre, lo otro sería jugar al caos.

DEMOLEDOR el abogado Faengo Pérez, a través de su espacio “Pica y Juye”. Veamos:

“El relajo de la ley. Ni se acata, ni se cumple, ni se hace cumplir. Hemos caído en una anomia social en la que no se respeta ni se cumplen las leyes y nadie hace nada para hacerlas cumplir estrictamente.

Es justamente ese estado de la sociedad en el que los vínculos se debilitan y se hace imposible la integración y regulación adecuada del comportamiento de las personas.

El andamiaje institucional histórico de este país está totalmente resquebrajado social, moral y legalmente, la ley está cada día más vacante. De hecho, y poco a poco la arbitrariedad y el abuso sustituye la norma, el estado de derecho se ha ido desvaneciendo.

La vida social y laboral va perdiendo códigos, cada cual hace lo que en su propio entender decide, habrá que hacer un esfuerzo inmenso para restituir la institucionalidad y el respeto entre ciudadanos y con la autoridad para que no entremos a los nuevos tiempos caminando de espaldas”. ¡Lanzó 90 millas¡

ESCRIBEN. Nuevamente, el pasaje urbano en Cumarebo, volvió a subir de precio, mientras que más allá de las razones de los conductores, no hay un ente oficial que detenga una decisión que es arbitraria, manifestó Petra Lugo. S.O.S

AL CIERRE. «Los periodistas no estamos para satisfacer los prejuicios y los deseos de la gente, sino para contarles, incluso aquello que no quieren saber»: @ginnamorelo, editora de la Unidad de Datos de @ELTIEMPO¡Se las dejo!

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *