Opinión

Entretelones

Comparte

LA SIERRA. Proponen cambiarle el nombre al municipio “Petit”, por el de “José Leonardo Chirino”.

MEMORIA. Ante la solicitud por parte del alcalde José Lorenzo Guerrero a la Cámara Municipal, se dio inicio a la discusión de la propuesta de conformación de una comisión “para el Rescate de la Memoria Histórica y cambio del nombre del municipio Petit, en el estado Falcón.

CONSULTA. Si ese es el orden de “prioridades” que tiene la municipalidad de Petit, mínimo deberían hacerle una consulta al pueblo, oírlo a ver si para ellos (el pueblo) es procedente, es oportuno y es relevante, hacer ese cambio de nombre. ¡Se vale opinar!

FRASE. “Oren por quienes los desprecian y se aprovechan de ustedes”. (Papa Francisco)

ERNESTO AULAR. Hondo pesar en el medio radiofónico falconiano generó el fallecimiento de quien fuera director de la emisora Perla 100.3 FM y presidente la cámara de radio, capítulo Falcón, Ernesto Aular. Una vida entera entregada con inusitada pasión a la radio y a la gaita; el ritmo que lo acompañó, el pasado viernes hasta su última morada, mientras locutores, periodistas, radiodifusores, empresarios y relacionados lloraban su tristee inesperada partida. ¡Queda un legado!

COPIO. La desesperación es mala consejera. Quienes tienen alguna aspiración en lograr poder político tienen que desechar sus egos y ambiciones personales. Cada quien tiene su momento: algunos lo perdieron, otros lo tendrán. ¡Aceptar la realidad!

APAGONES. Diversos sectores de la urbe coriana siguen padeciendo a diario, apagones y variaciones en el voltaje del fluido eléctrico.

¿Es que acaso estamos condenados a acostumbrarnos a vivir con esto? Escribe una habitante del sector “Arístides Calvani”. No es posible que lo poco que nos va quedando de los aparaticos esté en peligro por una situación recurrente que nos mantiene al borde, y lo que es peor, no hay donde quejarse, o sea debemos tragarnos las consecuencias de estos apagones ¡Estamos hartos!

EN LA RED. Las desigualdades se están profundizando entre quienes tienen mayores y menores ingresos y también entre quienes tienen y no tienen acceso a dólares (José Toro Hardy)

CORRUPCIÓN PAREJA: Las noticias de las últimas horas. Veamos:

-Privado de libertad gerente de Operaciones de “Venezuela Productiva” por sustracción de 60 aires acondicionados en Caracas

-Privado de libertad médico integral por sustraer dos bolsas de sangre de un hospital en Barquisimeto

-Privado de libertad funcionario de Fundayacucho por sustraer repuestos de tecnología en Petare.

-Privan de libertad a trabajador de Vive TV en el Zulia por sustraer torre galvanizada de ese medio de comunicación

-Privado de libertad médico integral por sustraer dos bolsas de sangre de un hospital en Barquisimeto

-Privan de libertad a sargento de la GNB y dos oficiales aeroportuarias por exigir divisas a una mujer en el aeropuerto de Maiquetía

-Detenidos 38 funcionarios de Pdvsa por realizar venta ilegal de hidrocarburos en Altamar.

-Detenidos 38 funcionarios  de PDVSA,  la mayoría in fraganti, realizando la venta ilegal de combustible en maniobra de trasegado buque a buque en alta mar con una embarcación colombiana.

-Detenido Oscar Aponte Landaeta quien fungía como presidente de la empresa la empresa pública Vassa y encabezaba un grupo que se dedicaba a desviar, contrabandear y especular con lubricantes producidos para el mercado interno

-Detenido presidente de PDV Marina por presunto contrabando de combustible

¡Y esto es solo una muestra!

Por Alejandro Jiménez

Deja una respuesta