Entretelones

Comparte

JUEGO TRANCADO. Comienza la cuenta regresiva del año 2019; desde esta columna hebdomadaria formulamos votos porque el “todopoderoso” ilumine a quienes tienen en sus manos la brújula del país. Los ciudadanos (todos) esperamos decisiones que solucionen problemas, que resuelvan;que el país avance, no más discursos, ideologías, retórica, ni gamelote. No, de eso estamos hartos.

PERNIL. Escriben a la columna para expresar que “mientras se han venido distribuyendo perniles a través de Consejos Comunales, con el problema de que no avisan (según la fuente) y muchas personas se estarían quedando sin el producto por no estar preparados con los pagos; en Facebook los están vendiendo por lotes, nadie dice nada, nadie investiga, eso da mucho que pensar” ¡Lupa con esto!

AMBULATORIOS. En otra nota dan cuenta de la falta de un instrumento tan necesario como tensiómetros en varios ambulatorios ¡Anoten!

RADIO TERAPIAS. ¿Quién podría dar respuesta sobre el estatus del acelerador lineal (radioterapias) del Hospital Universitario de Coro?

NUEVA HIDROLÓGICA. Con el criterio de que los servicios públicos deben ser autosostenibles; desde Hidrofalcón están montando todo el andamiaje para que los ciudadanos cancelen “el precio justo por recibir el agua potable”. Hay que pagar, es la orden. «Tendremos una nueva hidrológica”anunció el gobernador durante presentación del Anteproyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020 ante el Clef. Dijo que el problema del agua será resuelto, y que habrá “un nuevo modelo de gestión, necesitamos servicio de calidad y con un pago justo”. Agregaríamos nosotros que, obviamente, hay que comenzar por proveer servicios de calidad para poder implementar el cobro del precio justo.

POLÉMICA. Casi un Km. de largo por 17 metros de ancho tiene la nueva pista de aterrizaje de Adícora, que fue rehabilitada y entregada a los prestadores de servicios turísticos, amantes del kite surf y colectividad en general.

OPINIONES. Sobre la activación de este aeropuerto, encontramos un “hilo monumental” de opiniones en las redes sociales (y en honor a la verdad, negativas en su mayoría) lo que equivaldría a un necesario ejercicio asertivo de información veraz y oportuna, por parte del gobierno para explicar “las bondades” de esta pista de aterrizaje en ese lugar.

VANESSA FLORES. “En condiciones normales aplaudiríamos esta iniciativa, pero esos municipios, sin agua, sin luz, sin seguridad ¿qué turismo prestan? mientras el aeropuerto de Coro se hunde a la vista de todos.

EXPECTATIVA. El presidente del TSJ, luego de recibir la solicitud formal de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli, convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m. a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición ¿Y ahora?

¿VUELVE EL UNO POR UNO? Otra vez anuncian la activación de un reglamento para que las emisoras de radio difundan la música venezolana en horarios estelares. Ojalá y no sea otro saludo la bandera, y este instrumento no se convierta en una especie de “papel higiénico” para los dueños de medios y programadores, como ha ocurrido a la hora de promover y divulgar los valores de nuestra diversidad musical autóctona.

EL PAPA. La Fe nos da la capacidad de mirar con esperanza los acontecimientos de la vida, y nos ayuda a aceptar también las derrotas y los sufrimientos sabiendo que el mal nunca tiene la última palabra.

Por Alejandro Jiménez

Deja una respuesta