Costa OrientalRegionales

Entre lamentos viven habitantes de San Francisco

Comparte

En el mundo hay un adagio popular que dice: “Éramos muchos y parió la abuela”. La inferencia de esta proclama popular, es comparable con la infinidad de problemas, que perjudican la calidad de vida de los habitantes de San Francisco, población ubicada en la parroquia Pueblo Cumarebo.

Gregorio Mújica, expresa y con denotada preocupación, el cúmulo de problemas existentes en San Francisco, objeto de reclamos de manera insistente ante las autoridades municipales.

En San Francisco los delincuentes se robaron la red de distribución eléctrica que va desde El Calicanto hasta Turupía hace más de un año, perjudicando el sistema de bombeo del agua. Consecuencia, no tenemos agua, afirmó Mújica.

La via que va desde El Pueblo hasta San Francisco, está totalmente intransitable. Estamos a punto de rotornar a la época de los abuelos, cuando andaban en burros, indicó el vocero comunal.

El servicio de transporte no funciona. Apenas, la ruta comunal opera a medias, mientras que una unidad de transporte privado, cuando trabaja, cobra 13 mil bolívares en efectivo. No es fácil para un habitante de San Francisco, trasladarse hasta Cumarebo, dijo Mújica.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que obren segun sus atribuciones y responsabilidades. Estamos cansados de esperar por las soluciones a nuestros problemas.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta