Entre basura y aguas negras se visualiza la Zona Libre

Comparte

Podredumbre, miseria, aguas negras, basura, terrenos que son botaderos, así esta en la actualidad la ciudad que en otrora brillara y fuera la más visitada del país, por su zona libre, su hermoso centro, lleno de de extranjeros chinos, Árabes, portugueses, españoles que llegaron para colocar sus negocios, hoy en dia el centro de Punto Fijo específicamente en el municipio Carirubana, es un botadero de basura y de aguas servidas.

Las moscas y zancudos en la ciudad, ya lo ven normal la mayoría de habitantes, pero ¿quien tiene la culpa de todo esto? En primer lugar las mismas personas quienes por falta de valores y principios, arrojan desperdicios y basura a la calle, sin importar nada, pero también es culpable el gobierno, ya que su trabajo y obligación es limpiar diario, por lo minimo dos veces diarios, ahora bien, nos preguntamos ¿Dónde esta el Imaseo y su responsabilidad? ¿Dónde están las unidades de limpiezas nuevas y las viejas? ¿Dónde esta el presupuesto de limpieza y aseo, que es obligatorio dentro de la cámara municipal?

No hay ni existe ninguna escusa, para tener la zona comercial del centro de Punto Fijo tan cochina y sucia, lo peor es que los diferentes medios de comunicación lo han dicho, y los entes correspondiente hacen caso omiso, a este factor ambiental que para cualquier gobierno es prioridad.

«Nosotros tenemos gran culpa, por tirar basura, pero a veces el aseo no pasa y se acumula la basura frente a las casas, algunos perros o gatos que estsn en la calle, ropen las bolsas, o sacan de las pipas la basura, nosotros pedimos a quien nos escuche, que por favor limpien, porque ya no aguantamos las moscas» Hugo Ferreira habitante del sector centro en Punto Fijo.

Dixson Díaz Dorante/ CNP 16554