Entre aguas negras y heces fecales navegan habitantes de El Cristal

Comparte

Entre aguas negras y heces fecales amanecieron los habitantes de la urbanización El Cristal de Cumarebo, tras la más reciente lluvia caída en esta zona del estado.

Explicaron que desde hacen más de dos años, vienen acarreando esta situación debido al colapso del sistema de aducción de aguas servidas, situación planteada al alcalde en varias oportunidades y a los representantes de Hidrofalcón.

En sendas comunicaciones y con suficiente claridad; tomando en consideración la urgencia del caso, le solicitamos a Hidrofalcón, la necesidad de resolver este problema que afecta nuestra salud, dijo Marialbi Ordoñez.

Hacen cuatro meses Hidrofalcón se comprometió con enviarnos el hidro jet para limpiar el tramo de la aducción que se encuentra tapado y todavía lo estamos esperando. Lo último que nos enteramos es que este se encuentra dañado.

Ante tal eventualidad, nos dijeron que iban a solicitar el hidro jet de Pdvsa; solo que este debía de ser solicitado de manera institucional por la Alcaldía, acción que aún no se ha concretado.

Mientras tanto, los habitantes de El Cristal, navegamos en medio de aguas negras y eses fecales porque las cloacas colapsaron, rebosándose a través de las tanquillas, las pocetas y los inodoros, convirtiéndose en un foco de contaminación que nos preocupa sobre manera, indicó la vocera.

Hicieron un llamado al alcalde del municipio Zamora, Miguel Perozo, a quien instaron a gestionar ante Pdvsa y ante las instancias correspondientes, la solución al problema planteado.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *