Entretenimiento

Enrique Iglesias vende todo su catálogo musical: La cifra supera los nueve dígitos

Comparte

Enrique Iglesias sigue firme en su idea de dejar atrás su carrera profesional como artista. Fue hace unos días cuando el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler sorprendía a todos sus seguidores al anunciar un retiro parcial de la música tras publicar el que ha considerado que es su último álbum.

Este es todo… no haré más álbumes”, expresaba en redes sociales, asegurando que “no es un adiós a la música”. Recientemente, se ha podido saber que el actor ya ha vendido todo su catálogo musical, así como sus derechos de imagen. Y lo ha hecho por una cifra millonaria.

Enrique anunciaba a sus fans incondicionales que su último álbum marcaría el fin de su carrera como intérprete, pero no como artista.


Más de 93 millones de euros
Por lo tanto, estaríamos hablando de un precio de alrededor de cien millones de dólares; más de 93 millones de euros. Tal y como ha reconocido el representante del cantante, Fernando Giaccardi, el acuerdo incluye la música grabada y los derechos correspondientes al trabajo del artista antes del año 2021.

Podíamos haber sacado más dinero si hubiéramos ido a más sitios, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso”, comenzaba explicando el mánager del artista.

“Era una cuestión de la relación, de cómo podíamos ayudarnos unos a otros y posicionar la música”, expresaba Giaccardi al medio antes citado, aclarando que nada de este acuerdo se ha hecho sin la presencia del propio Iglesias, quien ha querido seguir este proceso de forma activa.

Se desconoce cuáles serán los próximos proyectos de Iglesias, pero teniendo en cuenta su historial, bien seguro que serán de lo más exitosos, publicó La Vanguardia.

Con información de Versión Final