ParaguanáRegionales

Enfermos renales de Paraguaná exigen salvoconducto ante ZODI Falcón

Comparte

Un grupo de pacientes renales de Paraguaná acudió hasta la sede de la ZODI Falcón a fin de exigir se les otorgue un salvoconducto para poder cumplir con sus tratamientos en la Unidad de Diálisis del hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto.

Claire Chirinos declaró en nombre de los más de 80 pacientes afectados por no poder acudir al centro asistencial ante la falta de combustible para el traslado en vehículos.

Dijo que el clamor es por la supervivencia de cada uno de los enfermos, la cual está sujeta a la diálisis tres días por semana.

Aunque conversaron con los representantes de la instancia militar que mantiene la supervisión de las estaciones de servicio en Paraguaná, no hubo ningún tipo de respuesta concreta que vislumbre una solución de este caso.

“Queremos atención y respuesta a los pacientes renales de Falcón por parte del gobernador Víctor Clark, pues si no recibimos dicho tratamientos estamos en riesgo a morir”, expresó Chirinos.

Para dejar constancia de la petición, introdujeron una lista con los nombres de cada uno de los pacientes renales inscritos en la Unidad de Diálisis y de los médicos y enfermeras que prestan atención en esa institución de salud.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta