Enfermera Leyda Valles: 28 años al servicio de los enfermos

Comparte

Hoy al celebrarse el día Internacional de la enfermera, Leyda Valles Licenciada en enfermería, con 28 años de servicio, Coordinadora de enfermería en el ambulatorio Oeste Sector la Guinea de la ciudad de Coro, municipio Miranda del Estado Falcón, dijo sentirse complacida en realizar tan importante labor dentro de la comunidad, visitando y apoyando tanto a los enfermos como a sus familiares. 

Afirmó sentirse orgullosa de ser enfermera por vocación y sobre todo en estos momentos tan difíciles debido a la pandemia del covid-19 donde ha tenido que vivir en primera linea   para realizar esta hermosa labor, al ver tantas personas conocidas que han muerto por esta nueva enfermedad, es una lástima que por no cuidarse o por salir a reuniones se contaminen. 

Añadió que los pacientes que llegan a ese centro con síntomas del virus Covid 19, enfermedad que está haciendo estragos a nivel mundial, son referidos al centro de salud más cercano, al CDI Pedro de Armas si son casos leves pero si el estado de salud es delicado son enviados al hospital donde están todos los recursos necesarios para atenderlos. 

Señaló que el ambulatorio cuenta con los implementos de bioseguridad como alcohol, guantes, tapaboca, gorros, lo difícil es la incidencia de personas enfermas, llega mucha gente, pero aun así se les atiende con esmero y mística de trabajo. 

Para finalizar dijo que el mensaje para todo el cuerpo colegiado de enfermería, es seguir adelante trabajando con dedicación y con amor, porque con amor todo se puede y se logra. 

Magalys Hassan. CNP 14.356

Deja una respuesta