Enfermedades genera consumo de agua no potable en San José y El Pizarral

Comparte

La gente de San José de Cocodite y El Pizarral, sectores ubicados en el municipio Falcón de la península de Paraguaná, comienzan a padecer de enfermedades estomacales y de la piel, tras el consumo de agua salobre proveniente de un jagüey, ubicado a kilometros de los poblados.

Muchos niños y ancianos experimentan diarreas constantes, a pesar de que las mujeres se encargan de hervir la poca agua que sacan del pozo, desde donde es cargada en carretillas por senderos empinados y llenos de monte.

Tardan horas en subir los envases del vital líquido que utilizan para beber, cocinar y bañarse. Las pieles ya muestran los signos de resequedad y erupciones por la utilización de agua no apta para el consumo humano.

Ramón Mujica, habitante del sector La Luz, cercano a San José de Cocodite manifestó que la alcalcaldesa de la localidad Vileivis García no ha prestado asistencia a los vecinos con los cisternas para llenar, aunque sea una pipa de agua potable. «Estamos cansados de este sacrificio que nos está costando la salud de nuestros hijos y abuelos», afirmó Mujica.

Destacó que estos caseríos no ven agua por tuberías desde hace unos cinco años. «Quienes tienen transporte llevan agua potable y llenan la pipa por dos o tres dólares, pero en este pueblo hay mucha pobreza y no tenemos el dinero para comprar el vital líquido», puntualizó el vecino.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta